Noticias

Éxito en el estreno de MARTA LA PIADOSA

La compañía acaba de estrenar su nueva producción: Marta la piadosa, de Tirso de Molina

El Festival Internacional de Teatro Cláscico de Almagro acogió el estreno absoluto el 15 de julio en el Palacio de los Oviedo. El estreno fue un éxito absoluto: lleno en el patio de butacas, una gran ovación y los mejores comentarios por parte de crítica y público.

La función ya tiene fechas para los próximos meses: Torrejón de Ardoz, Coslada, Teatro Romea de Murcia, Teatro de Barakaldo...

 

El equipo está compuesto por maravillosos profesionales de la escena:

Reparto: Silvia de Pé, Gustavo Galindo, Rebeca Hernando, Pablo Huetos, Carlos Jiménez-Alfaro, Javier Lgo y Pedro Santos // Dirección escénica Vanessa Martínez / Escenografía Alessio Meloni / Vestuario Paloma de Alba / Iluminación Paco Ariza / Música Andreas Prittwitz / Fotos y diseño Javier Naval / Producción y distribución Pablo Huetos

 

Contratación: teatrodefondo@hotmail.com

Exitosa gira de ORLANDO

 

La compañía está de gira con su espectáculo, ORLANDO DE VIRGINIA WOOLF. El éxito está siendo absoluto en plazas tan importantes como el Palacio de Festivales de Cantabria, el Teatro Principal de Zamora, el García Lorca de San Fernando de Henares, el Auditorio de Cuenca, el Teatro de Barakaldo... 

En otoño de 2019 estará en los Teatros del Canal de Madrid, Ceuta, León, Ciudad Rodrigo, Andorra (Teruel), Alcañiz, Sala Russafa de Valencia...

El espectáculo ha sido Finalista en los XXII Premios Max de las Artes Escénicas en la categoría de Mejor Adaptación o Versión Teatral. Ha ganado el XXI CERTAMEN PARA DIRECTORAS DE ESCENA DE TORREJÓN DE ARDOZ. La Compañía ya ganó este Certamen con Los Atroces en 2016 y quedó segunda en 2006 con El maestro de danzar, con lo que se convierte en la máxima galardonada del Certamen.

Se trata de la primera versión escénica de la novela de Virginia Woolf realizada por una compañía española y es una celebración de la vida, el amor y la creación.

Contratación: teatrodefondo@hotmail.com

Premios y estupendas críticas a Los Atroces

 

Los Atroces ha ganado el Primer Premio en el XIX Certamen Nacional para Directoras de Escena de Torrejón de Ardoz, gracias a la labor de nuestra directora artística, Vanessa Martínez. El premio supone un importante reconocimiento al trabajo continuado y comprometido con la excelencia artística que lleva a cabo la compañía.

Vanessa Martinez también ha sido finalista a Mejor Dirección en los Premios de la Asociación de Directores de Escena de España, también por su labor en Los Atroces. Junto a ella compartían nominación Ernesto Caballero, Helena Pimenta, Tito Asorey y Alfonso Zurro.

Aquí tenéis un resumen de las estupendas críticas que han sido publicadas en torno a Los Atroces:

 

“Vanessa Martínez hace contrastar lo cómico y lo trágico, y logra dar coherencia, profundidad y vigor a la formidable apuesta. Un verdadero tour de force interpretativo en el que cinco estupendos intérpretes se hacen cargo de trece personajes.”
ABC, José Ignacio García Garzón, 29 de diciembre de 2015

“Una dislocada, atrevida y talentosa propuesta. Una entretenida y aguda función en clave de comedia negra que recuerda por momentos a Chéjov, Lorca, Benavente y Galdós. ****”
La Razón, Raúl Losánez, 18 de diciembre de 2015

“Un texto inteligente, una dirección con las ideas muy claras y unos intérpretes que no se salen del carril ni un milímetro, con un planteamiento casi de exhibición actoral, hacen que la función crezca imparable hasta el final. Vanessa Martínez encaja la tragedia con habilidad en un planteamiento de comedia (...) Brilla el virtuosismo de los seis intérpretes, que se hacen cargo de catorce personajes y saltan del humor a lo trágico, del disparate al drama, con elástica cintura.”
Guía del Ocio, PJL Domínguez, 11 de diciembre de 2015

 

“Los atroces, obra con mayúsculas, conmovedora, escalofriante, monumental en su sencillez escenográfica, sorprendente. Tremenda, descomunal, atroz.”

Blogdeentradas.com, Alberto Morate

 

"Podría enumerar las grandezas de cada uno de los actores en sus papeles ─dobles y triples en algunos de ellos─ pero sería extremadamente extenso para este cometido. Todos y cada uno de ellos hacen una labor interpretativa muy exigente, muy elaborada y con resultados excelentes. El desenlace de una buena interpretación más una buena dirección da frutos tan magníficos como Los Atroces"
Me lo dijo el apuntador. Vir Casanovas

Proyectos para jóvenes

Celebramos nuestros 17 años de carrera con actividad en muchos ejes, todos ellos inspirados en acercar la cultura a la ciudadanía:

-Campaña pedagógica para Secundaria de "La Teatropedia 2: eruditos sin fronteras". El espectáculo ha ganado el I Premio Ciudad de Coslada de Creación teatral 2018.

-Gira de "La Teatropedia", que realiza funciones para alumn@s de Secundaria y para Todos los públicos divulgando nuestro patrimonio teatral desde la comedia y la crítica.

-Puesta en marcha de LA ESCUELA FLÖTANTE un proyecto de formación sobre teatro y a través del teatro, cuya primera iniciativa es LA ISLA DEL TEATRO, un campamento urbano en los TEATROS LUCHANA de Madrid para que l@s chic@s disfruten de las Artes.

Reconocimientos a "La ópera del Malandro"

 

"La ópera del Malandro" ha sido Finalista como Mejor Espectáculo Musical en la XVIII Edición de los Premios Max de las Artes Escénicas. Además, ha ganado el Premio a la Mejor Actriz de Reparto en el Certamen Nacional Garnacha de La Rioja Haro 2014.

 

En septiembre el musical vuelve a Madrid. Estará todos los lunes en el maravilloso Teatro Bellas Artes, en la confluencia de las calles Alcalá y Gran Vía.

 

El espectáculo le ha valido también la nominación a Vanessa Martínez como Mejor Dirección Escénica y a Val Barreto como Mejor Figurinista en los Premios de la Asociación de Directores de Escena de España 2014.

 

Asimismo ha sido nominado en los Premios Broadway World Spain 2014 y ha sido portada del número 152 de la Revista de la Asociación de Directores de Escena de España.

En el CDN y el Teatro Real de Madrid

 

Nuestra directora artística, Vanessa Martínez, cosechó un gran éxito en el Centro Dramático Nacional con "Trilogía de la ceguera". El espectáculo constaba de tres textos de Maurice Maeterlinck, Premio Nobel 1911, y se ha podido ver desde el 22 de abril hasta el 24 de mayo de 2015 en la Sala Francisco Nieva del Teatro Valleinclán de Madrid.

 

En el proyecto también estaban involucrados los directores de escena Raúl Fuertes y Antonio Castro Guijosa, compañeros de promoción de nuestra directora en la RESAD, y cuatro actores habituales de Teatro defondo: Pablo Huetos, Celia Nadal, Pedro Santos y Gemma Solé.

 

Vanessa Martínez también dirigió la temporada pasada en el Teatro Real. En febrero su espectáculo El hombre llamado Amadé estuvo en la sala principal del coliseo madrileño.

© Teatro defondo.  Proudly created with Wix.com