top of page

Ya estamos preparando la edición 2024

tras el gran éxito de la edición 2023

con más de 230 inscripciones

Veranearte-2023-La-isla-del-teatro-quique-san-francisco.png

Veranearte 2024 La isla del Teatro

es un espacio en el que l@s niñ@s y jóvenes se acercan a las artes de una forma
lúdica y experimental. Para ello tienen 5 actividades distintas cada mañana.
Cada semana, además, se dedica a un eje temático distinto:

del 24 al 28 de junio - 
del 1 al 5 de julio - 
del 8 al 12 de julio - 
del 15 al 19 de julio - 
del 22 al 26 de julio - 

        

Edades y actividades

Existen dos grupos de edad:

-De 4 a 7 años (máximo de 16 alumnos)
-De 8 a 13 años (máximo de 20 alumnos)

 

Cada grupo por separado realiza las siguientes actividades:
Canto y música | Danza y movimiento | Interpretación |

Taller de cortometraje | Montaje teatral

Cada materia es impartida por un profesor especializado.

El staff está formado por 5 profesores y 2 coordinadores con amplia experiencia
en las Artes Escénicas y la Educación.

Dónde

Habrá dos grupos (uno de pequeños y otro de mayores) en cada teatro participante que, como en la edición pasada, serán:

-Teatros Luchana de Madrid (calle Luchana, 38)

-Teatro Quique San Francisco de Madrid (antiguo Galileo, calle Galileo, 39)

El horario

Las actividades comienzan cada día a las 9h. Entre 11.30h y 12h se realiza un recreo para descansar, charlar y tomar el almuerzo.
De 12h a 14h se hace la segunda parte de las actividades.

L@s familiares que lo deseen pueden compartir las actividades de sus hij@s
los viernes de 13h a 14h, durante la muestra semanal.
Además estarán informados a diario vía WhatsApp, si así lo desean.


 

Precios

Desde 104€ semanales

También contamos con comedor de 14h a 15h por un suplemento de 50€ semanales.

Info detallada y Reservas

Para realizar la reserva de plaza y obtener más información sobre las actividades, horarios, precios y descuentos, tenéis la siguiente página web:

https://luchanakids.es/veranearte-la-isla-del-teatro/

 

 

También podéis contactar con nuestro equipo para resolver vuestras dudas:

 

Teatros Luchana – veranearte@teatrosluchana.es

Compañía Teatro Defondo - teatrodefondo@hotmail.com (Pablo Huetos)

Los profesores

Micaela Tocino

​MÚSICA y CANTO

Micaela Tocino.png

Profesora de música desde el año 2000. Desde el año 2017 trabaja en la escuela de música “Musikum” en Las Matas como profesora de Música y Movimiento, Violín, Lenguaje musical además de dirigir el Coro Infantil, el Coro de Adultos y la Orquesta de Cuerda.

Estudió el Grado Medio Profesional en la especialidad de violín en el Conservatorio Profesional de Música de León. Posteriormente se traslada a Madrid para realizar estudios superiores de violín en el Real Conservatorio Superior de Música y obtiene la Licenciatura en la especialidad de Musicología. Máster de Musicoterapia en 2021.

Ha sido soprano del Coro de la Universidad de León, del Coro de la Universidad Complutense y del coro de cámara Salix Cantor así como de diversas orquestas. Forma parte del grupo Crescendo Sempre interpretando cuentos musicales y conciertos pedagógicos en centros de enseñanza infantiles y colegios.

Pedro%20Santos_edited.jpg

Pedro Santos

TEATRO

Licenciado en Ciencias Políticas por la UCM, estudia interpretación con Juan Pastor. Con la compañía Teatro Defondo trabaja como actor desde 2004 en montajes que se pueden ver en el CDN, Teatro Español, Teatros del Canal o en el festival internacional de Almagro. En radio  colabora como guionista y actor en programas para la cadena SER o RNE. Destaca Carne Cruda (premio Ondas 2012). Desde 2007 compagina la interpretación con la docencia. Es profesor de teatro para niños (CEIP Mirasierra y CEIP Reina Victoria) y en el IES Ortega y Gasset. para adolescentes.

Foto Rebeka Chapman.jpeg

Rebeka Chapman

MOVIMIENTO

Rebeka Chapman es Licenciada en Danza Contemporánea por la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea de la Ciudad de México. Vive en Madrid desde hace 11 años en donde ha completado su labor profesional y de docencia en el Conservatorio María de Ávila, centros como Bambudanza, El Horno y otros estudios de danza y movimiento. 

Tanto en México como en España ha dado innumerables clases de Danza y Movimiento a niñas y niños en extraescolares, proyectos de coreografías y obras teatrales. Ha cursado un Master en Gestión Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid y siempre ha acompañado sus procesos a través de distintas técnicas de movimiento además de la danza (Yoga, Pilates, Técnicas Somáticas, Fuerza y Entrenamiento Funcional).

Actualmente es madre emprendedora y busca con su proyecto inspirar y acompañar a más personas a hacer del Movimiento parte de su bienestar y autocuidado.

-En la infancia está muy presente el arte del movimiento, potenciemos sus capacidades, exploración y juego-

marisol ardoy.jpg

Marisol Ardoy

TALLER DE

CORTOMETRAJE

Licenciada en interpretación y titulada en escenografía por la RESAD. Máster en Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.  Desde 1990 desarrolla su actividad artística como actriz en diversas compañías profesionales de teatro, series de TV y cortometrajes. Actualmente imparte clases de improvisación teatral en la Universidad de Nebrija, es coordinadora de la actividad de teatro en el Liceo Francés y docente de interpretación en la fundación Gotze, la empresa Hartford, y la fundación Vínculos.

Foto Mónica.jpg

Mónica Sellés

MÚSICA Y CANTO

Musicoterapeuta, Profesora de guitarra y lenguaje musical, especializada en Guitarra Rock (Postgrado UMH, Alicante), TASOC (Técnica en Animación Sociocultural) y TSIS (Técnica Superior en Imagen y Sonido). A lo largo de su carrera profesional ha trabajado con infancia y adolescencia, entre otros colectivos, con los que ha desarrollado talleres de música, clases particulares de guitarra y actividades musicales en diferentes espacios. Desde el año 2002 participa en formaciones musicales como guitarrista, bajista y compositora.

Pablo Huetos

COORDINACIÓN

homo_ausente_promo_13.jpg

Rocío Vidal

COORDINACIÓN

Rocío Vidal.jpg
Laura R Galletero.jpg

Laura R Galletero

COORDINACIÓN

Es Licenciado en Ciencias de la Información por la UCM de Madrid. Realiza sus estudios de interpretación con Juan Pastor. Es cofundador de Teatro Defondo y Señora Rojo. Como actor ha trabajado en el CDN, CNTC, Teatro Español, Teatros del Canal, Teatro de La Abadía, Fernán Gómez, Teatro Real, Festival de Almagro, Clásicos en Alcalá… Tiene una Nominación a los Premios Unión de Actores. Como docente ha impartido clases en diversos Colegios de la Comunidad de Madrid, en la Universidad Europea de Madrid y en el Distrito de Aravaca-Moncloa, entre otros.

Actriz y ayudante de dirección. Licenciada en Arte Dramático en la ESAD de Málaga, amplía su formación con Fernando Piernas, Juan Pastor, Jaime Chávarri,  Montxo Armendáriz... Sus últimos trabajos como actriz son Divinas palabras dirigida por José Carlos Plaza, Malditos 16 de Nando López, estrenada en el CDN, La Teatropedia y Orlando con Teatro de Fondo, ambas en gira, y las series 45 revoluciones y Caronte. Forma parte del equipo docente de Central de Cine.

Ha sido ayudante de dirección de Lluis Homar en la CNTC, José Carlos Plaza, Fran Perea y Quino Falero. Estudió Producción en el Centro de Tecnología del Espectáculo.

Escritora, investigadora y docente feminista. Imagino nuevos relatos para la alteridad y cuestiono los relatos normativos. Lo hago a través de la escritura, de la escena teatral y del pensamiento crítico.

Ayudo a otras personas a encontrar sus herramientas de creación y reflexión para que la práctica artística sea transformadora. Confío en la pedagogía feminista como marco conceptual porque respeta la diferencia y la pone en valor.

Investigo sobre la maternidad, el linaje y los afectos en relación con las mujeres. Tres ejes principales vertebran mi trayectoria: mujer, identidad y opresión. A partir de estos ejes abordo en mis textos algunos temas como la salud mental, la violencia de género, la identidad sexual o la memoria histórica de las invisibles.

Combino humor, pensamiento crítico y poesía. La palabra debe tener raíces en el presente y vuelo en la historia.

Soy cofundadora de la productora de Artes Escénicas Sra_Rojo y colaboro como dramaturga independiente con otras 

bottom of page